Acerca de nosotr@s

La Comisión Legal de Salamanca  tiene su origen en la acampada de la Plaza de la Constitución de Salamanca de 2011. Desde ese momento juristas interesad@s en la defensa de los derechos de l@s acampad@s, se dieron cita como una comisión de trabajo, cuyas funciones eran principalmente el asesoramiento legal y la facilitación de la formulación jurídica de las propuestas del movimiento.

Las acampadas se levantaron en Junio de 2011, no obstante, la actividad de la comisión se mantuvo y las personas participantes han seguido realizando coberturas a los movimientos sociales de la ciudad, así como proponiendo y ejecutando directamente acciones directas de carácter jurídico, manteniendo autonomía plena y configurándose como un grupo de personas ligadas al mundo jurídico  interesadas en el activismo social y político.

En la actualidad hemos evolucionando hacia la actual Comisión Legal, cuyos fines son la justicia y el apoyo activista a los movimientos sociales y la lucha noviolenta desde el ámbito jurídico, centrándose en la defensa de los derechos humanos, especialmente civiles y políticos, así como el derecho a la salud, la vivienda y los derechos de los migrantes.

El límite a nuestras acciones se encuentra en la apología del delito y en concreto del terrorismo, como actividades sobre las cuales nos negamos a participar por situarse en contra de los principios y derechos mencionados.

Nuestras áreas de trabajo principales son las siguientes:

–  Informar a las personas de sus derechos ciudadanos, especialmente en lo referido a derechos de reunión, manifestación, participación política y libertad de expresión.

– Asesorar a l@s activistas acerca de la desobediencia civil, la resistencia y la autogestión como metodologías de acción social y política

– Defensa en juicio de personas, activistas y colectivos.

– Realizar acciones de carácter social y político de carácter jurídico.

– Organización y gestión de caja de resistencia.

Nuestra organización interna se basa en los principios de competencias, transparencia, informalidad, horizontalidad, autogestión, inclusividad, no discriminación y transversalidad dentro de los principios expuestos.

Nuestro email es legal.acampadasalamanca@gmail.com, ponte en contacto con nosotros.

Página de Facebook

Perfil de Twitter: @LegalSalamanca

Sin lucha no hay Justicia

Anuncios

3 comentarios en “Acerca de nosotr@s

  1. Pingback: Pasamos a la ofensiva…con contenidos « Mi futuro ahora

  2. Pingback: Alternativa en construcción « Mi futuro ahora

  3. A ver si os gusta. Nosotros somos un grupo de chiflados, “secreto”, con intención de liarla. Esto supongo que ya lo conocéis, pero por si acaso os enlazo. Cuando tengamos el plan acabado (llevamos meses , es complejo) contactaremos con todos los que quieran ayudar a “dar un golpe de estado ciudadano”. el enlace solo es la punta del iceberg. Hay más, pero jurídicamente es más subversivo aún y roza la sedición, por lo que no nos atrevemos aún a hacerlo circular por internet. http://tomatucuota.blogspot.com/p/documento-2-mas-largo-fundamentos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s