Nueva sentencia condenando a la Administración por vulnerar derechos de manifestantes pacíficos en Salamanca

Una vez más, agentes de policía de paisano infiltrados en manifestaciones han tratado de reprimir a participantes habituales en movilizaciones sociales, atribuyéndoles el carácter de organizadores o promotores de las mismas. Y una vez más, su intención ha caído en saco roto, al menos parcialmente, puesto que el esfuerzo contra la burorrepresión sí se ha tenido que realizar.

En este caso, se trató de una concentración de protesta por la apertura de instalaciones radiactiavas en la provincia, que se transformó en una manifestación espontánea por diversas calles de la ciudad, causando, según la autoridad gubernativa, presuntos daños que no fueron acreditados ni reclamados. Por ello, se notificó a varias personas la iniciación de procedimientos sancionadores con propuesta de sanción de 600€, al atribuirles la autoría u organización del corte de calles de la manifestación.

Sin embargo, en este caso sí hubo una persona que organizó y promovió la manifestación espontánea y que con megáfono en mano iba lanzando consignas en contra de la mina mientras invadía la calzada, y que asumió su responsabilidad, pagando la sanción correspondiente.

El resto de personas eran meras participantes, en algunos casos habituales, y que simplemente siguieron, junto con otras muchas el discurrir de la protesta, ejerciendo su libertad de expresión, manifestándose por las calles de Salamanca, no debiendo por tanto ser objeto de represión por no ser organizadores, siendo así que realmente el motivo por el cual fueron sancionados parecería más bien como una mera represalia hacia las personas empoderadas de la ciudad, aquellas que participan habitualmente en protestas y que saben y conocen sus derechos.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s