Acabemos con la ley mordaza

Se cumplen 3 años de la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana del PP, conocida como “Ley Mordaza” o “Ley de Represión Ciudadana”, nacida para reprimir las protestas ciudadanas surgidas a partir de 2011. Precisamente, en estos días puede debatirse una propuesta de derogación en el Congreso, que había estado paralizada por PP y C’s desde hace más de un año.

Por ello, son cientos de organizaciones sociales del país las que se han unido en esta movilización, convocando acciones en más de una veintena de ciudades para el 17 de Marzo y con el fin de mostrar el rechazo a la Ley Mordaza y presionar para que se garantice el libre ejercicio de los derechos humanos, como la libertad de expresión, de reunión pacífica y de información, así como de migrantes y solicitantes de asilo que son objeto de las “devoluciones en caliente”.

Las organizaciones sociales en Salamanca que secundan estas movilizaciones (Amnistía Internacional, Plataforma No Somos Delito, Stop Desahucios Salamanca, Comisión Legal 15M Salamanca, CGT y Marchas por la Dignidad), han organizado distintas actividades de difusión y concienciación por las calles de la ciudad, con pancartas informativas sobre puntos claves de la ley.

El viernes 16M, se celebrará una charla-debate a partir de las 20h y en el espacio Serendipity (C/Serrano), con juristas especializados en burorrepresión y leyes mordaza, miembros de esta comisión legal y el sábado 17M, una manifestación recorrerá las calles de la ciudad, a partir de las 17:30h, desde la iglesia de San Juan de Sahagún hasta la Plaza Mayor.

Además, las compañeras de IU Salamanca han organizado unas jornadas antirrepresivas, y el mismo sábado se celebrará una charla en el Bar El Rastrel, a las 19h, con la participación de César Strawberry, cantante de Def con Dos y condenado a 1 año de cárcel por ejercer su libertad de expresión artística.


Noticias de prensa sobre los eventos

Manifestación contra la ‘Ley Mordaza’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s