El CSA Villafría no se cierra

villafria

El CSA Villafría amenazado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Salamanca ha ordenado su precinto por no haber comunicado su existencia, desde el centro se niegan a cesar en su actividad y no reconocen la ordenanza municipal al considerar desproporcionada la licencia de actividades inocuas.

Explican desde Villafría que esta licencia tiene como origen una ordenanza muy particular, que solo existe en menos de una decena de localidades en España, y que regula las actividades inocuas, “es decir, las que no hacen daño a nadie. Esta ordenanza es mucho más restrictiva que la propia ley de actividades clasificadas (las que, al contrario, sí que pueden causar algún tipo de perjuicio), y constituye un ejemplo de la actitud caciquil y represiva del Ayuntamiento de la ciudad”.

La Policía Local acudió hasta el centro social con una orden de precintado, que no se pudo ejecutar por estar realizándose actividades dentro del centro. “Una vez que la Policía se ha marchado, varias compañeras han bajado a la Comisaría, para pedir explicaciones e informar que no vamos a permitir que el Ayuntamiento cierre nuestro espacio. Posteriormente nos hemos personado en el Juzgado de Guardia para interponer la pertinente denuncia por coacciones”, añaden desde Villafría.

Y explican que después de casi cinco años de actividad, “el Consistorio quiere cerrarnos porque no tenemos su papelito que dice que nuestra actividad no daña a nadie, cuando el propio desarrollo de éstas lo prueba. Antes esto, la asamblea del centro social ha decido plantar cara al Ayuntamiento y no permitir la clausura, negándose también a solicitar dicha licencia. No vamos a permitir que las instituciones paren nuestra actividad después de cinco años haciendo barrio, siendo la casa de varias decenas de colectivos y planteando alternativas en el día a día, desde abajo y organizadas colectivamente”.

Desde la Comisión Legal de Salamanca entendemos que la situación producida se debe a un mero interés de control, intimidación y prejuicio, hacia un colectivo pacífico y no violento cuyos fines  principales se encuentra ofrecer un espacio alternativo y diferente a cualquier persona o colectivo de la ciudad que lo precise para reuniones, talleres, charlas, etc. (http://csavillafriasalamanca.tk/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s