El TSJ de Castilla y León vuelve a dar la razón a los participantes de la manifestación del 27O Rodea el Congreso en Madrid

Esta mañana se nos ha notificado a miembros de esta Comisión Legal de Salamanca, la sentencia del TSJ de CyL que resuelve el recurso de apelación interpuesto por la abogacía del Estado, en nombre de la Delegación del Gobierno de Madrid, contra la sentencia del Juzgado de León que anuló la sanción de 500€ a una persona que, minutos antes de la celebración de una manifestación se encontraba en los alrededores. Era la multitudinaria manifestación del 27O Rodea el Congreso, la misma semana que se votaban los presupuestos generales del Estado y en la cual la Coordinadora 25S había convocado una gran concentración en las valles del Congreso el 23O y acciones descentralizadas el 25O.

 

rodea el congreso

La señora Cifuentes identificó a 300 personas que discurrían por las cercanías de la Plaza de España entorno a las 17h del día 27 de Octubre de 2012. Y de tales hechos dedujo su participación en la manifestación y, dado que ésta no estaba comunicada, afirmó la ilegalidad de la misma y la ilicitud del comportamiento de los manifestantes, atribuyéndoles originar desórdenes graves en la vía pública e imponiéndoles 500€ de multa.

El Juzgado de León nº3 declaró la vulneración del derecho a la presunción de inocencia, al no existir pruebas de la comisión de ningún hecho ilícito. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la sentencia, con la condena en costas a la administración. Una vez más, afortunadamente, la Justicia se pone del lado de la Libertad. Todas las veces que quiera.

Demanda DDFF 27O Rodea el Congreso

Sentencia Juzgado Contencioso nº3 León 27O Rodea el Congreso

STSJ CyL 27O Rodea el Congreso

La comisión legal, que nada cobra ni cobrará por sus servicios, destinará los dineros de las costas a “la caja” o fondo de solidaridad activista laminga.org, con el fin de luchar contra las leyes mordaza y anular la disuasión de la protesta que la burorrepresión del gobierno del PP promueve con las mismas.

Sólo la lucha hace Justicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s