El Juzgado de lo Contencioso nº3 de León confirma la vulneración de derechos fundamentales por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid durante la protesta de Rodea el Congreso del 27 de Octubre de 20

El 27 de Octubre de 2012 se desarrolló en Madrid una protesta de carácter pacífico, convocada por la Coordinadora 25S, consistente en una concentración en la peatonal Plaza de España, que se convirtiera en una manifestación hasta las puertas del Congreso de los Diputados, con el objetivo de reclamar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la apertura de un proceso constituyente. Apenas unos días antes, el 23 de Octubre, se desarrollaron igualmente frente a las Cortes sendas asambleas multitudinarias, en las cuales se discutieron los procesos constituyentes y los presupuestos generales del Estado.

 

27o_hequedado

La Delegación del Gobierno de Madrid, tras el primer ciclo de la protesta en Septiembre (25,26 y 29S), modificó su inicial estrategia de represión violenta hacia una represión de baja intensidad, consistente en disuadir a los participantes de las manifestaciones pacíficas con sanciones económicas. Así es como el 23 de Octubre la policía nacional identificó a 50 personas, proponiendo sanciones de 300€, y el 27 de Octubre a 300 personas, con proposición de 500€.

En algunos de esos procedimientos intervinieron varias comisiones legales nacidas el 15M, entre ellas la Comisión Legal Sol, defendiendo a algunas de las personas sancionadas. Así es como hace unos meses llegaba la primera sentencia de la manos de los compañeros de Madrid. Hoy mismo nos han notificado de la primera sentencia al respecto de esta Comisión Legal de Salamanca.

 

el_circulo_azul_1404805

El Juzgado de lo Contencioso nº3 de León confirma la vulneración de derechos fundamentales, en concreto “la presunción de inocencia y también -aunque no se haya alegado expresamente- a ser informado de la acusación, ya que no resulta constitucionalmente admisible formular denuncia por unos hechos y sancionar por otros diferentes que, además, no se acreditan“.

La Delegación del Gobierno colocó en las esquinas de la peatonal Plaza de España un dispositivo policial, donde de forma indiscriminada los agentes fueron identificando hasta 300 personas, informándoles que se preveía una manifestación no comunicada y que debían desalojar la plaza, so pena de ser castigados. Posteriormente se les notifica en su domicilio la presunta comisión de una infracción grave por “desórdenes públicos”, que no se acredita en ningún momento.

Sentencia JC León 27O Rodea el Congreso

Anuncios

Un comentario en “El Juzgado de lo Contencioso nº3 de León confirma la vulneración de derechos fundamentales por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid durante la protesta de Rodea el Congreso del 27 de Octubre de 20

  1. Pingback: Comisión Legal Salamanca | El TSJ de Castilla y León vuelve a dar la razón a los participantes de la manifestación del 27O Rodea el Congreso en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s