Clientelismo y privilegios en la “culta” y PPera Salamanca

Esta mañana un grupo de treinta personas particulares han registrado en la Subdelegación una petición a Moncloa y la ciudadanía: la dimisión y destitución inmediata de políticos y allegados con falta de moralidad y ética política, incluido el propio Mariano Rajoy.

…Y un rato después nos encontramos en Twitter la noticia, publicada por Salamanca Enfurecida @SA_enfurecida, acerca de las contrataciones de cachorros del PP en empresas concesionarias o ligadas de algún modo a las instituciones donde gobiernan los papás.

¿Por qué la fiscalía no se interesa por comprobar los puestos de trabajo de los afiliados al PP salmantino? ¿No existen indicios evidentes de tráfico de influencias? No es la primera noticia al respecto, ni dudo que los bien informados no tengan conocimiento de tropecientas familias presuntamente colocadas a dedo, tras la afiliación, en determinados servicios públicos, como las basuras y demás.

Y a la vez nos enteramos por los restos de la todavía decente prensa digital salmantina (hace tiempo que la escrita perdió la decencia, si es que alguna vez la tuvo), que se han publicado las retribuciones de los cargos de la Diputación de Salamanca, donde nadie baja de 21.000€ anuales, sin dedicación exclusiva al cargo. Y el alcalde de Ledesma, José Prieto, el que más cobraría por su puestico, más de 45.000€…

El valiente periodista del Tribuna es Chema Díez, aquí tienen el enlace de su columna informando y criticando tales desverguenzas:

http://www.tribunasalamanca.com/blogs/in-campo-veritas/posts/sin-dedicacion-exclusiva-pero-con-dot-dot-dot-sueldo-exclusivo

Y valiente porque las Diputaciones son conocidas por su oscurantismo, clientelismo y enchufismo sin igual. Hace apenas unos meses la organización ATRAPA CyL tuvo la “desfachatez” de convocar una concentración por la libertad de prensa ante la Diputación de Ávila, con el ánimo de solicitar los montantes y criterios de distribución de las partidas presupuestarias destinadas por la institución a los medios de comunicación locales.

http://atrapaavila.wordpress.com/2013/02/12/convocamos-concentracion-por-la-libertad-de-prensa/

Esos que no acudieron a la concentración, por la cuenta que les traía, salvando el caso de RTVE, que lógicamente no necesita como los demás de la gracia económica de la jefa de prensa de la institución: Antonia Justicia, mano derecha del presidente Agustín González, conocido como Topamí, por haber batido el record de España en cargos públicos, más de 13. La misma jefa de prensa que nos extrañaríamos si cada vez que algo no interesa llegue a descolgar el teléfono para dar un toque a la prensa “rebelde” a ratos, pero nunca frente a la Diputación

Nos sumamos a Dolores de Cospedal, que en su última entrevista al ABC dijo que sólo ponía la mano en el fuego por su familia

—Rajoy puso en su día la mano en el fuego por todo el partido ¿No arriesgó demasiado? ¿Con lo que hoy sabe también lo diría? ¿Y usted?

—Yo la mano en el fuego la pongo por mi familia, exclusivamente, así de claro lo digo. A nadie se le pide que ponga la mano en el fuego por nadie, ni por el director de su empresa, ni por el de su periódico. Desde luego siempre voy a defender la honorabilidad de una persona que se llama Mariano Rajoy, no tengo la menor duda. Tengo muy claro que Mariano Rajoy hoy no diría esa frase con relación a Luis Bárcenas, pero a toro pasado, es muy fácil decir esto.

http://www.abc.es/espana/20130728/abci-cospedal-entrevista-201307281016.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s