Acción de entrada masiva de escritos en la Subdelegación y la Moncloa exigiendo la dimisión de Rajoy

1. EN QUÉ CONSISTE LA ACCIÓN

¿Cuál es el objetivo de la acción?

La idea es registrar masivamente un escrito en la subdelegación del Gobierno ejerciendo nuestro derecho de petición, con las mismas exigencias que nos han movido a manifestarnos. Al hacerlo a la misma hora y el mayor número de personas posible, también se consigue el llamado “bloqueo administrativo”, con el que se pretende que el escrito tenga un mayor impacto, también mediático. Para tal fin, se convocará a los medios de comunicación. Además según el nº de escritos se logrará saturar los servicios administrativos de la Subdelegación y Moncloa, donde deberán remitirse los escritos. Y si no contestan en tres meses podremos acudir gratuitamente a los tribunales para que sea la Justicia la que obligue a cumplir el derecho que ejerceremos.

 ¡ÚNETE!

¿Qué es el derecho de petición?

 Petición o derecho de petición es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes -normalmente los gobiernos o entidades públicas- ya sea individual, general o colectivo, como cauce de expresión en defensa de los intereses legítimos y como participación ciudadana en las tareas públicas.
 El derecho de petición se encuentra reconocido, como derecho fundamental, en el artículo 29 de la Constitución Española y regulado por la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre.
 El derecho de petición no es un derecho menor. En el momento actual entronca de manera adecuada con las tendencias mayoritarias que proclaman una mayor participación de los ciudadanos, y de los grupos en que se integran, una mayor implicación en las estructuras institucionales sobre las que se asienta nuestro Estado social y democrático de Derecho.
 Las peticiones se formularán por escrito, pudiendo utilizarse cualquier medio que permita acreditar su autenticidad, incluso de carácter electrónico (existen diversos grupos que canalizan las peticiones por internet, entre ellas Avaaz.org, Care2 y Change.org, además de muchas asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro -como Amnistía Internacional o Greenpeace-, e incluso partidos políticos).
¿Cuáles son las obligaciones de la Administración?
 En los términos establecidos por la doctrina del Tribunal Constitucional se regula la obligación de los destinatarios públicos de las peticiones de acusar recibo de las recibidas y lo comunicará al interesado dentro de los diez días siguientes a su recepción y, salvo excepciones tipificadas restrictivamente, la obligación de tramitarlas y contestarlas adecuadamente, lo que constituye desarrollo del contenido esencial de este derecho.
 La declaración de inadmisibilidad será siempre motivada y deberá acordarse y notificarse al peticionario en los cuarenta y cinco días hábiles siguientes al de presentación del escrito de petición. En otro caso, se entenderá que la petición ha sido admitida a trámite.
 Una vez admitida a trámite una petición, la autoridad u órgano competente estarán obligados a contestar y a notificar la contestación en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de su presentación.

  Convocatoria: Lunes, 29 de Julio, 11:00 h., Subdelegación del Gobierno, Gran Vía 31.

 

2. MODELO DE ESCRITO DE PETICIÓN. Imprimir 2 copias., firmar y rellenar nombre, apellidos, DNI y dirección postal, a efectos de notificaciones.

 Modelo escrito Rajoy dimisión en pdf

AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO MARIANO RAJOY BREY

D._________________________, con DNI___________ con dirección postal a efectos de notificaciones en ________________________________; y como mejor proceda en Justicia DIGO

Que conforme al art. 29.1 de la Constitución Española, desarrollado por la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de Noviembre, reguladora del Derecho de Petición, vengo a presentar las siguientes EXIGENCIAS:

PRIMERO.-La inmediata dimisión de Mariano Rajoy Brey como presidente del Gobierno y la fulminante destitución de tod@s aquellos políticos y personas designadas libremente que muestren su falta de moralidad y ética política; así como de aquellos implicados en casos de corrupción, financiación ilegal, faltas contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, desviación de dinero a paraísos fiscales, tráfico de influencias, adjudicaciones administrativas irregulares, represión ciudadana, despilfarro de dinero público, incompatibilidades como cargos públicos, etc, etc.,etc.. tales como Caso Bárcenas, Gurtel, EREs de Andalucía, Trama Gaoping, Lista Falciani, Caso Campeón, Caso grúas municipales de Salamanca, Caso senador Muñoz Martín-Gaceta de Salamanca, etc.,etc, etc.; así como su inmediata puesta a disposición popular y judicial en su caso.

SEGUNDO.-La asunción por parte de la ciudadanía de la responsabilidad política derivada de todos estos hechos y el ejercicio del legítimo derecho de rebelión por la misma.

Son evidentes la total irresponsabilidad de la clase política dirigente y la extendida infiltración de prácticas mafiosas en las instituciones del Estado, a través de estructuras partidarias como el PP, PSOE y otros,consentido por años por las mayorías sociales del país.

Si los gobernantes no son capaces de asumir su responsabilidad, deberá ser la ciudadanía directamente quien asuma las consecuencias de la indignidad política,quien tiene el derecho legal e histórico a derrocar a los tiranos ya participar directamente en los asuntos públicos, como mandatos constitucionales fundamentales que a duras penas el pueblo arrancó de esta misma mafia en 1978.

Por todo lo expuesto

SOLICITO se tenga por presentado este escrito con las manifestaciones en él expresadas y se tramite conforme las prescripciones legales correspondientes.

Es de Justicia, en Salamanca a 20 de Julio de 2013

Fdo_________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s