Convocada Manifestación para el 26J en Salamanca

Miembros de esta comisión darán cobertura jurídica a esta manifestación a petición de los 43 convocantes, personas particulares que se han encontrado en la plaza pública, enfurecidas por la situación actual.

Así es que se ha procedido a comunicar la manifestación en los términos expresados.

El texto registrado es el siguiente:

A MARIANO RAJOY BREY

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SALAMANCA

ABOGADO X, con DNI XXX; en nombre propio y de 43 PERSONAS (NOMBRE, APELLIDOS Y DNI); y como mejor proceda en Justicia

EXIGIMOS:

PRIMERO.- La inmediata dimisión de Mariano Rajoy Brey como presidente del Gobierno y la fulminante destitución de tod@s aquellos políticos y personas designadas libremente que muestren su falta de moralidad y ética política; así como de aquellos implicados en casos de corrupción, financiación ilegal, faltas contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, desviación de dinero a paraísos fiscales, tráfico de influencias, adjudicaciones administrativas irregulares, represión ciudadana, despilfarro de dinero público, incompatibilidades como cargos públicos, etc, etc., etc.. tales como Caso Bárcenas, Gurtel, EREs de Andalucía, Trama Gaoping, Lista Falciani, Caso Campeón, Caso grúas municipales de Salamanca, Caso senador Muñoz Martín-Gaceta de Salamanca, etc., etc, etc.; así como su inmediata puesta a disposición popular y judicial en su caso. Las razones además de las apuntadas son la total irresponsabilidad de la clase política dirigente y la evidente infiltración de prácticas mafiosas en las instituciones del Estado, a través de estructuras partidarias como el PP, PSOE y otros, consentido por años por las mayorías sociales del país; y explicitadas en el día de ayer jueves 18 de Julio, por las publicaciones del diario El Mundo sobre los papeles de Bárcenas, incluida la militancia política del presidente del Tribunal Constitucional.

SEGUNDO.- La asunción por parte de la ciudadanía de la responsabilidad política derivada de todos estos hechos y el ejercicio del legítimo derecho de rebelión por la misma. Si los gobernantes no son capaces de asumir su responsabilidad, deberá ser la ciudadanía directamente quien asuma las consecuencias de la indignidad política, quien tiene el derecho legal e histórico a derrocar a los tiranos y a participar directamente en los asuntos públicos, como mandatos constitucionales fundamentales que a duras penas el pueblo arrancó de esta misma mafia en 1978.

De tal modo que

ANUNCIAMOS

PRIMERO.- Que la primera medida que los ahora firmantes hemos tomado es MANIFESTARNOS por las calles de la ciudad de Salamanca el próximo viernes 26 de Julio de 2013, a partir de las 20:30h, desde la Plaza Mayor de Salamanca, hasta la sede del PP en la calle Echegaray nº9, pasando previamente por la sede del PSOE, finalizando con una asamblea ciudadana hasta el pronunciamiento positivo hacia nuestras exigencias por parte de los responsables directos de la situación: los ciudadanos. El recorrido será por tanto el siguiente: Plaza Mayor, Calle Prior, Calle Ancha, Cuesta de San Blas, Calle García Tejado, Calle Ramón y Cajal, Paseo San Vicente, Paseo Carmelitas, Avda Mirat, Plaza Gabriel y Galán, Calle Echegaray-Mercado San Juan.

 SEGUNDO.- Que en el ejercicio de nuestros derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y manifestación exigimos el pleno respeto de los mismos y la puesta a disposición de la ciudadanía, por parte de esta Subdelegación, de todos los medios adecuados para el mejor logro de nuestros fines mediatos e inmediatos, incluida policía democrática, respetuosa con la Constitución y los derechos fundamentales supuestamente consagrados en la misma.

  Por todo lo expuesto

  SOLICITAMOS se tenga por presentado este escrito con las manifestaciones en él expresadas y se tramite conforme las prescripciones legales correspondientes.

Es de Justicia, en Salamanca a 19 de Julio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s