El Ayuntamiento de Salamanca quiere multar a siete indignados por anunciar la manifestación del 15-M

El Ayuntamiento de Salamanca ha acordado incoar expediente sancionador a siete ciudadanos por anunciar la manifestación del 15 de Mayo, durante el período electoral, mediante la pega de un cartel en una cabina telefónica de la Gran Vía. La multa asciende a 150 euros por persona, por lo que el Consistorio salmantino pretende recaudar una cantidad superior a 1.000 euros.

Según el Ayuntamiento, los indignados habrían cometido el pasado 14 de mayo, un día antes de las grandes manifestaciones del 15 de mayo, una infracción tipificada en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, por lo que el Consistorio que preside Fernández Mañueco pretende utilizar una norma que regula la limpieza y el tratamiento de residuos para cercenar derechos fundamentales.

Este es uno de los medios más utilizados por determinados ayuntamientos para
coartar las libertades públicas y que ya ha sido puesto en tela de juicio en los tribunales, resolviendo a favor de la Constitución, y en contra de la aplicación retorcida que nuestros responsables políticos locales están realizando de la normativa municipal.

Las sanciones a los miembros del 15-M constituyen un auténtico ataque a los
derechos fundamentales, a la libertad de expresión y al derecho de reunión y
manifestación, y ponen de manifiesto la selectiva persecución política que determinadas autoridades políticas vienen realizando a un movimiento cívico y pacífico que ha despertado la conciencia de la ciudadanía española y de otros países.

Así pues pretendemos agotar la vía administrativa y, si finalmente se confirman las sanciones, acudir a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en ejercicio del derecho a la tutela judicial efectiva, que es el único recurso disponible que nos queda frente a los ataques de la Administración decimonónica que nos gobierna, nos intenta sancionar y que tiene la costumbre de atribuirse la potestad de ser juez y parte, al obligarnos a recurrir en la vía administrativa.

http://www.lne.es/caudal/2011/08/01/juez-obliga-anular-sancion-pegar-carteles-via-publica/1110085.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s